17 w - Translate

Los detergentes juegan un papel fundamental en el proceso y deben ser elegidos con cuidado, conociendo las características y las ecoetiquetas para una oferta técnica que dé valor a la ecología y al trabajo como profesional de las empresas de limpieza.

Las empresas de limpieza deben optar por incluir soluciones de limpieza que consuman menos recursos energéticos (agua, detergente, electricidad…) y reduzcan el impacto medioambiental (menos residuos y más reutilización).

En este artículo se describe cómo orientar a las empresas de limpieza en la elección de los detergentes.

Distintivos ecológicos de los detergentesEn los últimos años han aparecido en el mercado muchos detergentes ecológicos con distintas siglas o marcas.

Los más populares son:

Detergentes CAM: Criterios Ambientales Mínimos que se refieren a decretos ministeriales, los detergentes tienen que cumplir ciertas características para ser declarados CAM. Pueden ser de origen natural o tradicional.
Detergentes naturales o de origen vegetal que no tienen ninguna etiqueta ecológica pero que al mismo tiempo son de muy alto rendimiento.
Los detergentes con etiqueta Ecolabel, certificados con la etiqueta ecológica reconocida por la Unión Europea, garantizan el rendimiento de la limpieza. Pueden derivarse de procesos químicos tradicionales o de origen vegetal.
De los tres, los más recomendables son los detergentes de origen vegetal con etiqueta Ecolabel o con certificación CAM.
http://eldigitalextra.com/

Domain Default page